Aspera: Ripples

Por , el 22 - 03 - 2010
 


Press_Cover_01

 
Ripples, es la ópera prima del joven grupo noruego Aspera. No, no estamos ante otro combo de black metal procedente del lado oscuro de las tierras del norte europeo; nada más alejado.

 

Se trata de una banda encuadrada en el metal progresivo al estilo de Symphony X, Dream Theater, Pagan’s Mind y demás lumbreras amantes de la complejidad aplicada a la música rock.

 

Lo primero que sorprende son las envidiables cualidades que atesoran sus componentes, si tenemos en cuenta que cuando grabaron el disco ninguno alcanzaba los 20 años de edad.

 

Posiblemente, una de las particularidades de Aspera radique en su asociación con los perfiles melódicos y en su aplicación dentro de un entramado de intrincados pasajes instrumentales. Una dualidad que permite a los noruegos conducir sus composiciones a través de un vínculo que fusiona partes enrevesadas con otras más accesibles.

 

Ante todo, Ripples es un disco para descubrirlo poco a poco. No encontraremos aquí canciones para asimilar al instante; ese no es su universo. En un ejemplo de pasmosa ductilidad, cualquiera de sus temas, desde el principio con “Ripples” hasta el final con “The Purpose”, nos invita a un refinado recorrido regado de exquisitos aditivos.

 

Atmósferas envolventes de energía hipnótica fluyen junto a momentos de tensión rítmica que mutan en refinamiento emocional para retomar, a continuación, vértices de bulliciosa vitalidad, incluyendo largos tramos instrumentales pero nunca abandonando las partes vocales como elemento estabilizador.

 

Guitarras dotadas de sentimiento, riffs musculosos, teclados sugestivos y contratiempos acompasados, forman un conglomerado de seductoras sonoridades dignas de melómanos sibaritas dispuestos a dejarse atrapar por el lado más sofisticado del metal. Definitivamente, existe otra Noruega musical alejada de los aquelarres extremistas.

 

CALIFICACION: 7,75/10

 

GRUPO: Aspera
TITULO: Ripples
DISCOGRAFICA: Insideout
AÑO: 2010
PAIS: Noruega

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


Aspera1

 
 


 
Tags: , ,

Artículos relacionados

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.