Destinity: XI Reasons To See

Por , el 08 - 04 - 2010
 


Destinitycover

 
Destinity, es una banda a la que no se le han reconocido suficiente sus méritos. Quizá su lugar de origen, Francia, haya condicionado su repercusión internacional. Estamos hablando de una formación que bien podría pasar por pertenecer al universo escandinavo, tan prolífico durante las últimas décadas.

 

Sin embargo, Destinity proceden de Lyon y con XI Reasons To See, quinto álbum desde su fundación en 1996 y segundo para Lifeforce Records, intentan conseguir el respaldo que merecen.

 

Lo cierto es que la grabación cuenta con argumentos suficientes como para llamar la atención de los “metalheads” amantes de lo extremo, empezando desde la misma producción, a cargo de Jacob Hansen, espectacular por su contundencia y nitidez. Sencillamente impresionante.

 

En lo que respecta a los esquemas del grupo, sus premisas se centran en una poderosa base death metal con sus incursiones melódicas y unos desarrollos instrumentales de exquisita técnica.

 

A los ultrametálicos riffs de guitarra, se une la poderosa batería a cargo de Morteus (todo un portento con las baquetas) y la agresiva voz de Mick, en ocasiones con tonos cargados de ferocidad vinculados el black metal. Sin olvidar ciertas aportaciones orquestales que proporcionan a la grabación una atmósfera recargada, transmisora de un efecto profundamente emocional. “Your Demonic Defense”, podría ser uno de los ejemplos donde se concentran todos los elementos mencionados.

 

De todas formas, el disco presenta unos planteamientos bastante similares en cuanto a solidez y transmisión de sentimientos. No hay desvíos estilísticos innecesarios, ni experimentos. Es un trabajo monolítico de metal colérico y devastador, de sonoridad implacable. Turbulento pero, a la vez, majestuoso y sin fisuras.

 

CALIFICACION: 8,50/10

 

GRUPO: Destinity
TITULO: XI Reasons To See
DISCOGRAFICA: Lifeforce Records
AÑO: 2010
PAIS: Francia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


Destinity1

 
 


 
Tags: , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.