Doro – “25 Years In Rock” – Gracias Doro

Por , el 27 - 01 - 2011

 
 

Doro Pesch, la Dama con mayúsculas del heavy metal, la que tantas y tantas noches de locura musical nos ha hecho disfrutar en sus directos en solitario, evolución necesaria de los originales Warlock, cumple 25 años de profesión. Impensable que haya pasado tanto tiempo viendo la todavía esbelta figura de la rubia alemana, una figura que el paso de los años ha querido respetar. La base de este DVD, “25 Years In Rock”, es la celebración que de ese cuarto de siglo y en forma de concierto tuvo lugar el 13 de diciembre de 2008. Desde la obra de arte de la portada hasta el último segundo de las más de dos horas y media que dura el DVD (con una puesta en escena envidiable), se palpa el trabajo milimétricamente cuidado, elaborado, con mucho mimo y más gusto. Un DVD exquisito que recorre prácticamente todos los rincones de la trayectoria musical de la bella teutona.

 
 

A estas alturas hablar de la belleza tanto artística como física de Doro es redundante. Bastante redundante. Porque Doro es la puerta grande por donde han entrado las féminas en el tan masculino (que no machista) mundo del heavy. En el disco encontrarán de todo y todo bueno: los temas más emblemáticos de Doro en solitario, (no faltan “I Rule The Ruins”, “The Night Of The Warlock”, la preciosa “Fur Immer”, con flecos de castellano en la letra (y que se escucha cantar a los compatriotas españoles que acudieron al concierto), “Metal Tango”, o “Breaking The Law “, el clásico de Judas Priest), colaboraciones de lujo (“Celebrate”, interpretada junto a un elenco de cantantes femeninas, Sabina Classen entre ellas, “Big City Nights” y “Rock You Like A Hurricane”, con Klaus Meine y Rudolf Schenker, de Scorpions, “Unholy Love”, con Honza K. Behunek, “Always Live To Win”, con Bobby Blitz, o la elegante “Walking With The Angels”, con Tarja Turunen, entre otras), y canciones de su etapa con Warlock, y para la que se hizo acompañar por la banda original de 1986 (“Fight For Rock”, “Burning The Witches” o “True As Steel”). Y para despedirse interpreta junto con los invitados el inmortal himno “All We Are”. Y el público (participativo y arropando siempre con su cariño y apoyo a la cantante) y los músicos (amigos más que colaboradores) siempre protagonistas.

 

El segundo DVD es un documental muy ameno de hora y cuarto de duración acerca de los preparativos del concierto contados por la propia Doro y por los músicos que colaboraron en el show, además de los saludos afectivos de dos de los grandes ausentes: Saxon, y Lemmy (de Motorhead).

 

25 Years In Rock”, es un ejemplo claro de cómo hay que hacer las cosas, con contenidos interesantes con los que la gente disfruta al verlos, lejos de parafernalias y obligaciones discográficas. Gracias Doro.

 
 

Artista: Doro
Título: 25 Years In Rock
Sello: Nuclear Blast
Fecha de publicación: 26 de Noviembre de 2010
Más información: www.doro.de/

 

Listado de canciones

 

Intro
Earthshaker Rock
I Rule The Ruins
You’re My Family
The Night Of The Warlock
Hellraiser
Always Live To Win
Above The Ashes
She’s Like Thunder
Herzblut
Fur Immer
Burn It Up
Metal Tango
Drum Solo by Johnny Dee
Celebrate
Love Me In Black
Walking With The Angels
East Meets West
Breaking The Law
Big City Nights
Rock You Like A Hurricane
Fight For Rock
Burning The Witches
True As Steel
Unholy Love
Fight
All We Are
Outro

 
 
Texto: AMADO STORNI
Tags: , , ,

Artículos relacionados

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.