Grave: Burial Ground

Por , el 18 - 08 - 2010
 


GRAVE final 2010

 
Hay grupos cuya característica es la de evolucionar en cada disco, mientras que, de otro lado, existen formaciones donde el inmovilismo estilístico forma parte de su razón de ser. La banda sueca Grave, entra dentro de está última categoría. Formada en 1986, su largo recorrido ha estado marcado por la fidelidad a unos parámetros, de los que muy poco se ha desviado en su trayectoria.

 

Salvo pequeñas divagaciones puntuales, estos pioneros del death metal que han dado obras determinantes dentro del estilo como su ópera prima Into The Grave (1991) y su sucesor You’ll Never See… (1992) o, posteriormente, Back From The Grave (2002), han apostado por la continuidad de una fórmula que dominan a la perfección a pesar de los límites creativos que conlleva.

 

Burial Ground, es su noveno disco en estudio y viene a ratificar la perseverancia de Ola Lindgren, guitarra y voz, así como único miembro original que ha seguido adelante con el proyecto mientras otros abandonaron hace tiempo.

 

Junto al ex Therion Fredrik Isaksson (bajo), incorporado en 2001 y Ronnie Bergerstahl, batería desde 2006, entregan otra virulenta y corrosiva dosis de death metal erosivo de perfiles envenenados, donde las guitarras acondicionadas bajo una afinación sumamente baja se consolidan en el motor principal de canciones como “Liberation”, “Semblance In Black”, “Dismembered Mind” o “Ridden With Belief” y, en definitiva, en el resto de un contenido que mantiene las mismas premisas, aderezado por algún que otro solo de intrincada y frenética ejecución, como sucede en “Bloodtrail”.

 

Voces agresivas y diabólicas, aunque sin llegar a la paranoia, riffs fabricados en el mismísimo infierno, baterías primitivas impregnadas de crudeza y un bajo que se confunde con la guitarra, son los elementos predominantes de un disco que solo pretende preservar el espíritu del death metal más oscuro y elemental, despojado de florituras que prostituirían su esencia.

 

Un apunte final, el cierre del álbum, con “Burial Ground”, el tema que le da título, es tan denso y marcado que podría entrar en la categoría de doom/death metal, y redondea el trabajo con un toque siniestro cuyo magnetismo impregna la atmósfera de sonidos de ultratumba.

 

CALIFICACION: 7,25/10

 

GRUPO: Grave
TITULO: Burial Ground
DISCOGRAFICA: Regain Records
AÑO: 2010
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


Grave2010 3

 
Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.