The Underside: Scars

Por , el 04 - 01 - 2011



A veces, con los medios justos, pueden surgir trabajos de lo más competentes. Como el caso de Scars, segundo álbum de The Underside, banda de Lalín (Pontevedra) que, de forma independiente, ha conseguido plasmar un puñado de vigorosas composiciones cuya dinámica está vinculada con el metal, en su más amplio concepto, y donde pueden verse reflejadas tanto influencias de la “vieja escuela” tipo Pantera o Metallica, como de combos más actuales en la onda de Lamb Of God, Chimaira, etc. Lo impresionante es que han sabido captar un sonido solvente y actual cuyas premisas están regidas por una cruda pegada de batería así como demoledores riffs, entre los que insertan exhibiciones solistas de ágil y certera arquitectura, sin olvidar la decisiva y visceral aportación de Nelson a las vocales quien, de igual forma que muestra un lado colérico “escuela Phil Anselmo”, también metamorfosea su garganta al estilo malicioso de Dave Mustaine.

Grabado y producido por el propio grupo, Scars nos muestra una colección de temas instalados en un sonido abrupto de atmósferas densas, con las guitarras en primer plano dominando la situación.

En el fondo, el álbum mantiene cierta relación con el Master Of Puppets, salvando las distancias. Obviamente, sería inapropiado hacer comparaciones con uno de los discos más decisivos de la historia del metal. Aquí hablamos de un trabajo más modesto. Digamos que parece inspirado en las premisas que abordaron en su momento Metallica, algo que podemos notar a lo largo del disco con canciones como, “Betrayal Falls”, “About To Burn”, “Mastered By Deprivation”, “Disposable One” o, el brillante final con “This is Retribution”.

Definitivamente, Scars nos muestra a una banda con potencial que pide paso con firmeza y que merece el apoyo necesario como para afrontar una próxima grabación con mejores condiciones técnicas. La habilidad y los recursos creativos ya los ponen ellos.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: The Underside
TITULO: Scars
DISCOGRAFICA: Autoeditado
AÑO: 2010
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
Tags: , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.